Saltear al contenido principal

Día de Acción Global por un aborto legal, seguro y gratuito

Llevamos décadas de lucha por el reconocimiento y la puesta en práctica de derechos básicos para las Mujeres.

Hoy es uno de esos días para visibilizar el camino recorrido, para reconocer a las líderes que pusieron el cuerpo al servicio de la Libertad de todas, para reconocer a todas las que caminamos en incontables manifestaciones a la voz de ser reconocidas como Dueñas y Soberanas de nuestros Cuerpos y de nuestras Vidas.

El derecho al Aborto es un derecho básico para la Salud de las Mujeres y las Personas con capacidad de gestar.

Al acceso a este derecho, aún le queda mucho camino por conquistar, desde lo legal y en lo práctico.

Ya no hay marcha atrás, nos apoyamos y nos acompañamos entre nosotras, valorando y dando soporte en esos momentos dónde la sociedad juzga sin consciencia, en esos momentos en lo que somos más vulnerables, siempre nos tendremos, porque la Sororidad es la base para caminar hacia la conquista de derechos.

Nunca es una decisión fácil de tomar o de atravesar, pero garantizar el derecho al aborto es también garantizar que por el motivo que sea, si te encuentras en este difícil momento, lo puedas hacer siempre acompañada, de Amigas, de Hermanas y también de las Profesionales Sanitarias y de la Salud Mental adecuadas, capacitadas y respetuosas.

Estar acompañada y sostenida también es tu derecho.
Si alguna vez te sientes sola, no te olvides que las Doulas también estamos aquí para acompañar esta parte de la Maternidad.