Skip to content
derechos del nacimiento

Día Mundial de los Derechos del Nacimiento

🌟 Aprovechamos este día tan especial para compartiros las palabras de una mentora y referente en Espai Mima’m, Ángeles Hinojosa @angeleshinojosa_terapeuta , quien con su incansable labor, fue parte pionera de este movimiento de consciencia y respeto hacia los Derechos de los Bebés en sus Nacimientos.

“Nuestro sueño es que el bebé que nace sea el principal protagonista del acto junto con su madre y que el resto del personal que atiende, estén al servicio de ellos dos.
Que se tenga en cuenta, que el bebé está viviendo la experiencia más impactante de su vida y que lo que pase en esos momentos, repercutirá para siempre en la misma.
Que se tenga en cuenta que la mujer que esta pariéndolo, necesita vitalmente mantener el vínculo consciente y el contacto con su bebé durante todo el proceso, para que su relación con su hijo, tenga un buen inicio.”

Este camino de cuidado y respeto hacia el Nacimiento, colocando a Madre y Bebé como los verdaderos protagonistas hoy continúa avanzando, y es gracias a personas como Ángeles, que continuamos con su legado e inspiración, y seguimos caminando y trabajando, poniendo el Amor, los Cuidados y la Díada al centro de los partos y los Nacimientos.

¡Gracias Ángeles, siempre, por tanto! 🙏🏽🤍

#diamundialdelosderechosdelnacimiento #derechosdelnacimiento #nacimientorespetado #partohumanizado #nacer