Compartiendo sobre la Figura de la Doula en el Podcast de "Tu Mejor Parto" con…

El Sueño del Bebé: Más allá de los mitos
Los bebés no duermen mal, duermen como bebés. Hemos compartido con Rosa Jové uno de los Seminarios de este mes en la Formación de Asesora de Lactancia Mima’m y nos apetece reflexionar con vosotras.
«¿Ya duerme toda la noche?» Suele ser una de las preguntas que acompañan la llegada de un bebé. Como si el sueño infantil tuviera que parecerse al de un adulto. Pero la realidad es que los bebés no tienen «problemas de sueño», sino que tienen un patrón biológico diferente y su sueño está en desarrollo y evolución.
El sueño infantil es un proceso madurativo, no un hábito que deba corregirse.
Si tu bebé se despierta por la noche, no estás haciendo nada mal. Su ritmo es parte de su desarrollo. Lo importante es encontrar formas de descanso que funcionen para toda la familia, sin culpas ni presiones.
¿Cómo ha sido tu experiencia con el sueño de tu bebé? Te leemos en comentarios.