Skip to content
Las familias necesitan información para poder tomar decisiones

Información, para tomar decisiones libres y conscientes

Necesitamos la información, para tomar decisiones libres y conscientes. Gemma Guillamón

La información es un recurso fundamental y básico de las Madres y de las Familias, la información es un derecho.
Investigando e informándonos de manera actualizada y consciente podemos tomar decisiones sobre nuestros Cuerpos, sobre la Maternidad y la Crianza.

La información no es sólo importante para las Madres, también es fundamental para nosotras como Doulas y Acompañantes de las Mujeres. Porque muchas veces seremos nosotras el canal que tienen las Madres hacia las fuentes de Información adecuada que piden o necesitan. Información de profesionales que contemplen estudios actualizados, que miren más allá de protocolos estandarizados, que valoren los pros y los contras de cada práctica.

Informarnos es un derecho y una responsabilidad que nos permitirá caminar la Maternidad sabiendo que cada decisión la tomamos desde la mayor conciencia posible.

Este es un tema fundamental en nuestra Formación de Doulas Mima’m. Formarte como Doula es también, tener acceso a esta información, a las fuentes y los estudios, y poder compartirla con las Mujeres que acompañamos teniendo en cuenta el doble lenguaje que manejamos las Doulas, el fisiológico y del cuerpo por un lado, y el del corazón por otro, que nos permite hacer un acercamiento empático con la Mamá, pudiendo acompañarla con una mirada exclusiva que tenga especialmente en cuenta sus necesidades, sus dudas, su experiencia.

Si el Acompañamiento a la Maternidad resuena en Ti, si te apetece conocer más sobre la Figura de la Doula, te recordamos que tenemos las Incripciones Abiertas para las Nuevas Ediciones de las Formaciones Mima’m:

Formación de Doula y Acompañante en Primera Infancia y Crianza Mima’m ~ 7ma Edición

Formación de Asesora de Lactancia Mima’m ~ 3ra Edición

Programa de Crecimiento y Supervisión para Doulas y Acompañantes de la Maternidad ~ 3ra Edición

Si te apetece saber más, puedes escribirnos a nuria@espaimimam.com