Saltear al contenido principal
Mima'm: 650 959 288 Escuelita Petit Mima'm Llavaneres: 658 184 038 nuria@espaimimam.com

Equipo Interno Mima’m

Núria Alsina Punsola

Mi recorrido profesional empezó como maestra en diferentes escuelas y escuelitas. Tuve la suerte de poder conocer y vivir diferentes realidades escolares, con metodologías, equipos humanos, y líneas de acompañamiento muy distintas. Estas experiencias me llevaron a reflexionar mucho sobre el mundo educativo. La reflexión me generó una inquietud para saber y conocer más sobre el inicio de la vida y la primera infancia.

Esto me guió hasta el mundo de la crianza respetuosa, el masaje, la reflexología, el doulaje, la lactancia… y a raíz de este proceso, en el 2011 nació Mima’m, para poder ofrecer apoyo y acompañamiento a las familias y a las criaturas.

En 2014, muchas de las familias con las que compartíamos etapas importantes como el embarazo, el parto y el postparto, nos propusieron crear un espacio donde poder dejar a sus hijos e hijas durante la primera separación, tan intensa y compleja para todos. Desde Mima’m sentimos que los dos primeros años de vida son muy importantes para poder cuidar el vínculo con la figura materna, y que las criaturas puedan estar con la figura maternal de referencia. Pero a la vez también entendemos que nuestra sociedad no facilita la conciliación familiar y laboral y, por este motivo, creamos un espacio de acompañamiento y acogida lo más respetuoso posible, para niños y niñas de 0 a 3 años. Este espacio es nuestra escuelita Petit Mima’m, donde acompañamos las necesidades y vivencias emocionales de las criaturas, acompañamos y contenemos el llanto, porteamos a quienes lo necesitan y cuidamos las ratios.

Petit Mima’m nació en el 2015, igual que mi Hija, Nai, quien con su nacimiento, me ayudó a encontrar el Sentido a muchas cosas, Transitando el Camino de la Maternidad con todas sus luces y sus sombras.

Entre 2017 y 2019 tuvimos un espacio de acompañamiento y tienda de productos de crianza respetuosa en Mataró, un espacio muy bello donde pudimos compartir momentos preciosos con muchas Familias Maravillosas.

Desde entonces el Proyecto ha ido evolucionando, creciendo, reformulándose, y en 2022 emerge como un Proyecto de Acompañamiento y Formación, para poder seguir acompañando a las Familias y a las Criaturas como hasta ahora, y también, formando a Personas para que puedan ofrecer ésta mirada de acompañamiento.

Dani Garcia Bioque

Formo parte de Mima’m desde el 2014 como responsable de diseño y asesor de imagen para los proyectos, tanto en ferias, como en la creación de stands, fines de semana en familia y  la creación de la Tienda, Espai Mima’m Mataró.
También gestiono y dirijo los aspectos técnicos de sonido e imagen en las Formaciones Mima’m tanto en formato presencial como online.

Me defino como interiorista y diseñador especializado en la creación y armonización de espacios. Puedo ofrecer servicios como localización de posibles energías densas u otras vibraciones en los espacios, que impiden el bienestar y el descanso, y en casos de proyectos y comercios, la prosperidad deseada.

También valoro la distribución de las viviendas o comercios para optimizar y armonizar el espacio, mediante diferentes líneas del Feng Shui. Detecto zonas radiológicas y geopáticas así como remodelado y  creo nuevos espacios armónicos y bellos a partir de las necesidades de quien vive o trabaja.

Combinando mi parte de interiorista con mi parte de armonización energética, cuido y preparo los Espacios Mima’m para que tengan una Energía Limpia y Amorosa, que invite a sentirse cuidado, acompañado y mimado.

Marta Camacho Venteo

Mi formación de base es humanista, soy licenciada en Derecho y en Humanidades.

Mi formación de base es humanista, soy licenciada en Derecho y en Humanidades.

Mi sentido crítico y analista sobre la vida, hacia el año 2010, me llevó a un camino de crecimiento personal y profesional que se fue acercando cada vez más al mundo de la concepción, el embarazo, el parto, la crianza respetuosa y la etapa primal de la vida. Es decir, para mi, el origen de todo.

Pude sentir y ver que si poníamos una mirada consciente, respetuosa y amorosa desde el inicio (desde el útero de la madre), todo podría ser diferente y caminar hacia una sociedad más libre, más amorosa y consciente.

Comencé a formarme como doula, como acompañante de duelo gestacional, asesora en lactancia materna, porteo, nutrición infantil, acompañante en la primera infancia, acompañamiento emocional y educación libre haciendo diversos cursos y posgrados.

Formé parte de algunos proyectos de crianza respetuosa y acompañamiento a familias y en el año 2016 comencé a formar parte del proyecto Mima’m llevando la gestión y la dirección del espacio Mima’m de Llavaneres.

Ahora, puedo decir que los aprendizajes más importantes, los adquiero, día a día, con el acompañamiento a los niños y niñas, mis grandes Maestros de vida, y con las familias que forman parte, de una manera u otra, del proyecto Mima’m.

Para mi Mima’m es un una Mirada que Cuida y da Valor a la Vida.
Es Presencia, es Amor, es un modo de Estar y Vivir la Vida y los cambios evolutivos que ella nos trae (el embarazo, el parto, el postparto y la Crianza) con Abertura, Autenticidad, Autorevisión y Respeto.

Antonella Vitali Volpi

Formo parte de Espai Mima’m hace 4 años, dónde me formé como Doula y Asesora de Lactancia. Aquí inicié mi camino en el Acompañamiento a la Maternidad, encontré un Espacio dónde llevar a la práctica algunos de mis valores fundamentales, Cuidar la Vida y Acompañar el Despertar Femenino.

Inicié como Tutora en la Formación de Doula y Acompañante en Primera Infancia y Crianza. Actualmente, acompaño junto a otras profesionales el Curso de Preparación al Parto y Acompañamiento al Nacimiento, así como también soy parte del Equipo Organizativo y encargada, junto con Natalia, del Área de Comunicación.

Natalia Bolaños Treviño

Espai Mima’m ha sido para mi el hogar donde me formé como Doula y Asesora de Lactancia.

Ha sido aquí donde he aprendido a acompañar a las familias y el Grupo de Apoyo y Acompañamiento al Embarazo, el Posparto y la Lactancia de Espai Mima’m desde el Amor, el Respeto y la Presencia y ahora desde «el detrás del telón» del proyecto trabajo en equipo en la organización y la comunicación y redes al lado de Antonella.

Miriam Eguizábal Carrasco

Acompañante del espacio Petit Mima’m desde 2015, desde ese primer día que entré por la puerta, sentí que estaba en CASA.

Siento que formo parte de algo grande, algo transformador, UN ESTILO DE VIDA, un segundo hogar.

Tengo la gran suerte de poder acompañar a niñ@s y familias en su día a día, poder caminar y crecer juntos en la Escuelita Petit Mima’m.

Equipo Colaborador Mima’m

Lara Carceller Roca

Mima’m para mi es un círculo precioso de Mujeres que late en Amor y Conciencia. Un espacio de crecimiento y enraizamiento en la esencia femenina, el cuidado por la vida y las Mujeres.

Soy Lara, Doula Mima’m y acompaño como tutora de la Formación  de Doula y Acompañante de la Primera Infancia y Crianza Mima’m.

Lara Ybargüengoitia Benitez

Desde el momento en que Núria me presentó su proyecto en los inicios a mí me transmitió mucha confianza. Para mi Mima’m, después de años caminando cerquita, es casa, sostén, familia.

Desde que me formé como Doula en la primera edición he sentido una unión fuerte hacia las formaciones y, actualmente, acompaño a las mujeres en sus caminos formándose en Mima’m y formo parte del equipo organizativo.

Neus Arimany i Mallol

Mima’m para mi es Casa, es Hogar, Aprendizaje, Camino. Es Sororidad y es Amor.

Dentro del proyecto estoy en la organización y como tutora en las formaciones.

Anna Llacher Alsina

Doula y Acompañante en Primera Infancia y Crianza Mima’m. Doctorada en Ciencias de la Comunicación.

Veronica Parro Sánchez

Mima’m para mí es presencia y belleza en esencia. Es ese lugar seguro y cálido donde los y las más pequeñas se encontrarán con el mejor escenario para sus primeras interacciones sociales. Cada detalle es tenido en cuenta para crear un clima de coherencia con el amor y respeto hacia la infancia.

Mima’m es cuidar la vida desde el inicio.

Acompaño como referente en el Espai Nadó. Para mí las bases de este espacio son, por un lado, que cada bebé sienta un lugar de amor, contención y seguridad; qué sienta que es visto, escuchado, respetado y tratado de la forma más amable posible. Considero que ésta es la esencia en la construcción del ser y la persona. Y por otro lado, la presencia amorosa y no intervencionista en el acompañamiento del movimiento y juego libre, para dejar que desplieguen sus potencialidades, su autonomía y conquisten una verdadera autoestima.

Ofrezco acompañamiento terapéutico a familias desde una perspectiva gestáltica, humanística y de campo. Así como terapia individual y de pareja. El sistema familiar es el nido de nuestros niños y niñas, para nosotras es importante cuidar todos los aspectos de su universo. Por ello ofrecemos sesiones individuales, de pareja o con les hijes, para las familias que sientan que necesitan un espacio de contención y seguridad para compartir, profundizar en determinados temas, o necesiten acompañamiento en momentos sensibles de su proceso vital.

Sandra Peña González

Para mi Petit Mima’m es: familia, unión, respeto, proximidad, ternura, apoyo, presencia y dedicación.

Lo que hago dentro del proyecto es dar soporte del espacio Petit Mima’m.

Mima’m y tú

Volver arriba