Skip to content

Formación de Asesora de Lactancia Mima’m

¿Qué es?

Es una Formación de 7 Seminarios, que engloba algunos de los procesos y aspectos más importantes en relación a la Lactancia Materna y a su Asesoría.

Objetivo

Al finalizar la Formación podrás Acompañar y Asesorar como Asesora de Lactancia Materna, desde una Mirada de Respeto y Acompañamiento, siempre con la intención puesta en la Individualidad y la Necesidad de la Díada Mamá y Bebé, y de su entorno más cercano. También puedes vivir este Viaje como un recorrido personal si sientes profundizar en lo relacionado con el Amamantamiento.

¿Qué ofrecemos?

El enfoque que ofrecemos es una formación muy vivencial, con modalidad mixta ~ Presencial y Online ~ en Barcelona y también exclusivamente en Online, donde en diferentes seminarios abordaremos situaciones y casuísticas reales, y como poder acompañarlas. También habrá propuestas de espacios de observación a grupos de lactancia como propuesta de prácticas formativas una vez finalizada la Formación.

El Equipo Humano y Profesional que te Acompañará a lo largo de este Formación son Personas Maravillosas, Conscientes, con Proyectos Personales en diferentes ámbitos, y con un objetivo en común: Caminar a Vuestro lado en este Viaje de Profundización en la Lactancia Materna y su Acompañamiento.

Durante toda la Formación os ofrecemos nuestro Acompañamiento Profesional y en algunos seminarios se abordarán Espacios para Reflexionar y Valorar el Acompañamiento y el Asesoramiento de Casos Reales y Prácticos.

Al finalizar la Formación Anual se entrega un Certificado de Asistencia y Capacitación por las horas y los contenidos realizados.

Preguntas Frecuentes

¿Qué Modalidad tiene la Formación de Asesora de Lactancia Mima'm?

Todas las Formaciones Mima’m pueden realizarse en 3 Modalidades diferentes, según lo que cada Mujer necesite y se adapte mejor a su situación y circunstancias.

En el caso de la Formación de Lactancia hay 4 seminarios que se realizan en Formato Presencial y 3 exclusivamente Online. Las mujeres que prefieran hacerlos todos online pueden hacerlo de esa forma.

Formato Presencial:
Las Formaciones Mima’m se realizan en el Port Balís en Sant Andreu de Llavaneres, muy cerca de Barcelona y de fácil acceso tanto en coche como en transporte público.
La sala es un espacio diáfano, ambientado y creado especialmente para nuestros encuentros en los Seminarios, y el entorno es un lugar maravilloso, tanto para las Mujeres que realizan la formación como para el resto de la Familia, si necesitan venir acompañantes a cuidar de Criaturas.

Formato Online:
Ponemos especial cuidado en las necesidades y el acompañamiento de las Mujeres que realizan la Formación desde su Casa.
Los seminarios se transmiten en Directo vía Zoom, y un aspecto importante es que las dudas y preguntas de las Mujeres en este Formato se transmiten vía Chat a las Ponentes en el momento en que se abre el turno de preguntas.
Las Alumnas en Formato Online, también cuentan con los Círculos de Acompañamiento mensual en formato Online con su Tutora.

Formato Mixto:
Este Formato permite a cada Mujer elegir qué seminarios realiza de manera Presencial y cuáles en Formato Online. Pudiéndo así, gestionar logísticas personales, familiares y laborales que surjan, y las circunstancias particulares.

Todos los Formatos tienen acceso a las grabaciones de los Seminarios impartidos, para ser revisionados, entre un seminario y el siguiente, si se considera necesario o se quiere hacer un aprovechamiento más exhaustivo del contenido teórico.

¿Qué pasa si no puedo asistir a un Seminario?

Ponemos especial mirada en el Acompañamiento de las Mujeres que nos elijen para formarse. Ponemos mirada especial en lo emocional y también buscamos la manera de facilitaros la logística a la hora asistir y poder completar la Formación en el Ciclo que os corresponde.

Por este motivo, si no puedes asistir presencialmente a alguno de los Seminarios de nuestras Formaciones, tienes dos opciones:

Realizarlo online en directo desde casa, o visualizar la grabación del Seminario en diferido junto a un Formulario que nos permite mantener el contacto y el seguimiento del proceso de aprendizaje y personal del tema abordado.

En este caso tienes aproximadamente un mes para visualizar el Seminario al que no hayas podido asistir.
De esta manera, siempre podrás completar la Formación dentro de tu Ciclo y además, mantenerte al día con los contenidos que se imparten.

¿Hay Espacios de Prácticas en las Formaciones Mima'm?

En la Formación de Asesora de Lactancia, desde Mima’m os facilitamos un listado de grupos afines para que podáis contactar para realizar prácticas de observación, pues siempre recomendamos como parte importante del camino de profesionalización en la Asesoría de Lactancia, asistir como observadora regular a algún Grupo de Lactancia de vuestra zona.

También en la Formación de Asesora de Lactancia ofrecemos dos plazas en prácticas para poder acompañar y asesorar activamente en nuestro Grupo de Acompañamiento a la Maternidad.

Además, durante el Curso hay Seminarios dónde abordamos casos reales mediante Rol Playing.

En estos espacios se practica el acompañamiento de casos reales, creando el espacio para pulir las técnicas básicas del Acompañamiento Respetuoso a la Maternidad como la Escucha Activa, la forma adecuada de transmitir la información, y la consciencia sobre los límites en nuestras competencias en el Acompañamiento.

Cada año revisamos el Programa de nuestras Formaciones y buscamos hacer incorporaciones para asegurarnos de ofreceros la mejor calidad posible en cada Edición.

¿Cómo llegar al Espacio donde impartimos Nuestras Formaciones?

En coche, estamos a 30’ de Barcelona, y hay un parking gratuito a pocos metros de la Sala y uno de pago dentro del Port Balís en Sant Andreu de Llavaneres, justo debajo de la sala.

En transporte público, podéis llegar en la R1 y la estación queda a 10’ a pie de la sala por un paseo marítimo precioso para disfrutar antes de llegar.

La Sala y el Espacio donde ofrecemos las Formaciones para Nosotras es un agente formativo en sí mismo. Se crea Magia en él, la Luz, el Mar, la Apertura a la vez que la Contención que ofrece, es muy Especial. Cuidamos y ponemos mirada también en que el espacio esté limpio, armonizado y equilibrado.

Os recordamos que también ofrecemos la Formación en Formato Online en Directo, así que si prefieres realizar la Formación a distancia, puedes realizar los Seminarios desde tu Casa.

¿Puedo ir con mi Bebé a la Formación?

Al ser un espacio Formativo pensado y Creado por y para las Mujeres, el tener en cuenta la comodidad de las Madres y las Familias ha sido una de nuestras prioridades a la hora de escoger el Espacio para las Formaciones Mima’m.

Los Bebés pueden estar cómodamente dentro de la sala junto a Mamá, pues al estar todas ubicadas en sillas en el suelo, es muy cómodo poder estar disponibles para las necesidades de las Criaturas.

A su vez, para los Niños y las Niñas que son más mayores, el entorno donde se ubica la Formación es ideal para que las necesidades de movimiento y exploración puedan acompañarse fácilmente.

La playa, los barcos, un parque… es un espacio precioso y conciliadador para las necesidades de las criaturas, donde estar con un adulto acompañante de referencia para ellos.

Y siempre tienen acceso a la sala en los momentos en que necesiten contacto con la Mamá, para alimentarse o hacer una siesta, por ejemplo.

También al lado mismo del espacio formativo, hay otra sala donde pueden estar las criaturas con su acompañante de referencia, en días que el tiempo quizás no invite a estar en el exterior, o para combinar espacios.

¿Puedo ser Asesora de Lactancia sin ser Madre?

Hay muchas Mujeres que llegan a la Formación de Asesora de Lactancia Mima’m sin ser Madres, y casi todas se han hecho esta pregunta. Por eso hoy os traemos esta pequeña reflexión.

Primero:
¡Claro que puedes ser Asesora sin ser Madre!

Hay tantas maneras de acompañar como Asesoras, y la Mirada y Disposición que tiene una Mujer que no ha sido Madre es tan única e importante como las demás. Si no has sido Madre tu Acompañamiento se dará desde un lugar de neutralidad espontánea ya que no hay experiencias propias por colocar y digerir.

Llevamos décadas como Mujeres cultivando la Sororidad como parte fundamental de nuestras Vidas. Sororidad que se expresa en el apoyo mutuo, en los espacios de escucha, de sostén, de acompañamiento entre Nosotras, de cuidado y de valorización de lo que día a día hacemos las Mujeres.

Todo esto resuena mucho con el tipo de Acompañamiento que ofrecemos las Asesoras, ¿verdad?

Esta conciencia ha hecho que cada vez más Mujeres se acerquen a la Figura de la Asesora de Lactancia sin ser Madres, por que cultivamos una sensibilidad especial hacia las Madres y la Infancia, un llamado al Cuidado de la Vida y al Acompañamiento de quienes Cuidan y Maternan en primera línea.

La Formación de Asesora de Lactancia te brinda una base teórica fundamental para el Acompañamiento, y los espacios de práctica y reflexión vinculados al Acompañamiento en sí mismo y a la Comunicación con las Madres y las Familias, ayudan a afinar esta sensibilidad que quienes sentimos este llamado, ya tenemos.

Si sientes el llamado a formarte como Asesora y no eres Madre, estamos aquí para resolver todas tus inquietudes.

¿Quiéres pedirnos más información sobre esta propuesta?

Ponte en contacto con nosotros y te atenderemos lo más pronto posible.

Espai Mima’m. Proyecto global, Cursos preparto, Grupo de Maternidad, Acompañamiento de Asesora de Lactancia y Formación de Asesora de Lactancia en España
Núria 650959288
nuria@espaimimam.com

Escríbenos:

Contacto

Desde Alsina Punsola, Núria le informamos que en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, sus datos personales se incorporarán al tratamiento Usuarios@web que realiza Alsina Punsola, Núria. La legitimación está basada en el el consentimiento del interesado, con la finalidad de atender y dar curso a su solicitud y/o suscripción.

El hecho de no introducir los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender su solicitud. Podrá ejercer su derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional que encontrará en https://www.espaimimam.com/ frente al Responsable del tratamiento mediante cualquier medio de comunicación ante el mismo.